Home | Simulador precio venta empresas

AMORTIZACIÓN Y RENTABILIDAD DE EMPRESAS (PER)
*PER = Precio Ratio de Beneficio / Price per Earning Ratio
Precio empresa
Beneficio anual
Rentabilidad:
Tiempo Amortización (PER):

Simulador de rentabilidad de empresas

 

Si está pensando en vender su empresa o en realizar una inversión aportando capital, ya sea para la compra total o parcial de un negocio, puede utilizar este simulador para realizar los cálculos más básicos y de forma absolutamente simplificada y obtener una idea general del tipo de rentabilidad de la operación y del tiempo de amortización de la inversión.



¿Cómo utilizar el simulador?

Campos a rellenar:

- Precio empresa: indique en este campo el precio de venta de la empresa.
- Beneficio anual: indique en este campo el beneficio anual de la empresa.

Resultados:

- Rentabilidad: indica la rentabilidad de la empresa (%).
- Tiempo de Amortización (PER): "Price Earning Ratio" ó "Precio Ratio de Beneficio". Indica el tiempo que se tardará en amortizar la inversión pagándola con los beneficios.


Rentabilidades aceptables:

Las rentabilidades que se consideran aceptables a la hora de calcular el precio de una empresa, varían en función del momento histórico.


También hay que tener en cuenta que las rentabilidades se calculan en función de datos históricos (pasados). La proyección en el futuro de la empresa estará condicionada por diferentes factores (evolución del escenario económico, tendencia del sector, diferencias en la nueva gestión ...) todos ellos inciertos y variables.


En los últimos 100 años, los PER medios, calculados a partir de los beneficios corporativos de los últimos 10 años de una empresa, han sido variables.


Así encontramos que en los comienzos de la década de los años 20' el PER aceptable para una empresa era del 5% (aprox.) mientras que, a finales de la mísma década y después del Crack del 29’ los PER se dispararon hasta cotas del 25% / 30%.


De la misma forma, revisando datos históricos del PER, en el comienzo de la primera década del S. XXI, (en la burbuja de las .com), el PER se disparó hasta un 40%, para estabilizarse hacia finales de dicha década en ratios del 25%.



Instala el simulador en tu web

 

Si tienes una página web y deseas insertar este simulador de préstamos, puedes hacerlo de forma totalmente gratuita:


*Copia el código que aparece a continuación e insértalo en el código de tu página web en el lugar que desees que aparezca el simulador


Síguenos:
Prestamos Personales - Facebook Twitter Google+ Linkedin Blog - Prestamos Personales

eNLACES PATROCINADOS

 

 

 

Prestamos CITIBANK