Home | HipotecasInterés Variable

:: HIPOTECAS INTERES VARIABLE

Se trata de préstamos hipotecarios que combinan un tipo de interés inical que suele fijarse por un plazo de doce meses, y un tipo de revisión que cambia periódicamente y se establece tomando un tipo base de referencia del mercado, al que se suma un margen o diferencial. Por lo tanto, el tipo de interés se adapta a las condiciones del mercado.

-----------------------------------------------------------------------------
 
 
 

:: Hipotecas Interés Variable

  • Hipoteca “Sin Mas” | Bankinter

    La Hipoteca Sin Más es un préstamo hipotecario variable para destino de compra de vivienda habitual y en la que la propia vivienda responde como única garantía. Es un préstamo referenciado al euribor con revisiones anuales.

  • Hipoteca REMUNERADA | Barclays

    La Hipoteca que le paga intereses en su cuenta Corriente.
    El plazo es de hasta 35 años y no tiene suelo, es decir usted podría beneficiarse de las posibles bajadas que pueda experimentar el Euribor.
    Además, si quiere protegerse de las subidas del Euribor, tiene la posibilidad de financiar la prima de este producto dentro de su hipoteca.

:: INFORMACIÓN: Hipotecas Interés Variable

Se trata de préstamos hipotecarios que combinan un tipo de interés inicial que suele fijarse por un plazo de doce meses, y un tipo de revisión que cambia periódicamente y se establece tomando un tipo base de referencia del mercado, al que se suma un margen o diferencial. Por lo tanto, el tipo de interés se adapta a las condiciones del mercado.


Plazo máximo de contratación:

Hasta 30 años, por regla general. Aunque en el mercado en los últimos años han irrumpido entidades financieras, bancos y cajas que han concedido hipotecas con plazos de amortización más altos, de 50 años o incluso mas.

Comisiones:

• Los gastos de apertura varían en función de cada entidad, aunque giran todas en torno al dos por ciento.
• Las comisiones por cancelación anticipada son como máximo del uno por ciento sobre el importe canelado anticipadamente, porque la Ley de Subrogación y Modificación de Préstamos Hipotecarios así lo establece.

En las hipotecas “mixtas” el importe de esta comisión puede variar si la cancelación se produce en el período a tipo fijo (en el que no hay un máximo legal), o en el período a tipo variable (en el que el máximo legal es el 1 por ciento)

Perfil de sus titulares:

Personas que confían en una progresiva disminución de los tipos de interés a largo plazo, o que por su capacidad de endeudamiento desean contratar la hipoteca a plazo muy largo (hasta 30 años, 50 años o mas), lo que permite disminuir el importe de las cuotas periódicas.

Ventajas:

• Permiten beneficiarse de las bajadas de los tipos de interés del mercado.
• Cuenta con un plazo de amortización mayor, y permiten por tanto un endeudamiento superior.
• Gracias al bajo importe de la comisión por cancelación anticipada (máximo uno por ciento), se puede ir amortizando el préstamos en función de la conveniencia fiscal o personal de su titular.

Inconvenientes:

• La incertidumbre sobre la evolución futura de los tipos de interés aumenta cuanto mayor es el plazo de la operación.
• Los pagos globales por intereses serán mayores cuanto mayor sea la duración del préstamo.

19/09/2011 | fuente: http://www.prestamosyfinancieras.com

:: Colaboradores

Síguenos:
Prestamos Personales - Facebook Twitter Google+ Linkedin Blog - Prestamos Personales

 

 

Prestamos CITIBANK