Home | HipotecasHipotecas inversas

:: HIPOTECAS INVERSAS

La hipoteca inversa, es un tipo de hipoteca en auge desde 2010, y permite a los jubilados que poseen una vivienda, obtener unos ingresos extras hasta su fallecimiento sin necesidad de malvender su propiedad. Los herederos, al fallecimiento del propietario, deben liquidar el préstamo concedido o permitir a la entidad la ejecución de la garantía.

-----------------------------------------------------------------------------
 
 
 

:: Hipotecas inversas

  • Caja Vital -- Hipoteca Vital Renta

    Hipoteca Vital Renta es un producto que proporciona una renta mensual a los mayores con su vivienda como garantía. Esta opción, conocida como hipoteca inversa, permite a los mayores de 65 años con vivienda en propiedad recibir una renta mensual adicional, conservando la propiedad de su piso y su uso y disfrute mientras vivan, y manteniendo el derecho de los herederos.

  • Caja Inmaculada (CAI) -- Pensión vivienda

    Si usted es propietario de una vivienda y tiene entre 65 y 90 años, le ofrecemos la Pensión Vivienda CAI, una hipoteca inversa con la que podrá complementar los ingresos mensuales de su pensión.

  • Caixa Terrasa -- Pensión hipotecaria

    Con la pensión vivienda de Unnim (también conocida como hipoteca inversa), puedes complementar tus ingresos transformando en dinero tu hogar a través de un crédito con garantía hipotecaria

  • Ibercaja -- Hipoteca inversa

    Si usted tiene mas de 75 años y es propietario de la vivienda en la que reside puede solicitar la Hipoteca Inversa de Ibercaja. En base al valor actual de su vivienda se le concederá un importe y usted decidirá las cantidades periódicas que necesita en cada momento para cubrir sus gastos habituales, cuidados de salud u otras necesidades.

:: INFORMACIÓN: Hipotecas Inversas

La hipoteca inversa, es un producto financiero que permite transformar los activos inmobiliarios en rentas.


Hipoteca inversa es un crédito con garantía inmobiliaria, por el cual el propietario de la vivienda recibe una renta fija al mes hasta el momento de su fallecimiento. Al fallecimiento del propietario los herederos harán frente al pago del préstamo recibido o la entidad procederá a ejecutar la garantía. Se trata de un tipo de hipoteca que está teniendo un gran auge desde 2010 ya que muchos jubilados tienen una propiedad de valor considerable y unos ingresos mensuales por pensión insuficientes para llevar una vida desahogada. La hipoteca inversa permite obtener ingresos adicionales a estas personas sin necesidad (o ante la imposibilidad) de vender su vivienda.

Con las dificultades de venta de vivienda muchos futuros herederos aconsejan a sus mayores por esta opción que les permite continuar con el usufructo de la vivienda y disponer de ingresos extras sin malvender su propiedad.

Para solicitar una hipoteca inversa se han de cumplir los siguientes requisitos:

o Que el solicitante y los beneficiarios que éste pueda designar sean personas de edad igual o superior a los 65 años o afectadas de dependencia severa o gran dependencia;

o Que el acreedor disponga del importe del préstamo o crédito mediante disposiciones periódicas o únicas (rentas);

o Que la deuda sólo sea exigible por el acreedor (banco o caja) y la garantía ejecutable cuando fallezca el prestatario o, si así se estipula en el contrato, cuando fallezca el último de los beneficiarios y que la vivienda hipotecada haya sido tasada y asegurada contra daños de acuerdo con la normativa vigente". Estos son requisitos oficiales para estar amparados en la cita Ley y tener derechos a los beneficios fiscales, ya que como es lógico se pueden establecer operaciones de hipoteca inversa libremente entre el banco y los beneficiarios en condiciones diferentes.

19/09/2011 | fuente: http://www.prestamosyfinancieras.com

:: Colaboradores

Síguenos:
Prestamos Personales - Facebook Twitter Google+ Linkedin Blog - Prestamos Personales

 

 

Prestamos CITIBANK